Cargando contenido

Cerca de 32 mil pasajeros se movilizaron hacia Barranquilla en 316 vuelos provenientes de Medellín, Bogotá, Quito y República Dominicana.

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla generó más de 60000 empleos.
Colprensa

El Carnaval de Barranquilla realizó cerca de 300 eventos públicos que fueron disfrutados por más de cinco millones de espectadores entre barranquilleros, atlánticenses, de otras partes del país y extranjeros.

Durante los cuatro días de carnaval, el Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, manifestó que la ocupación hotelera llegó al 95% el día sábado y para el día domingo y el lunes se mantuvo en el 80%.

A pesar del paro armado del ELN que amenazaba con empañar las fiestas del carnaval, cerca de 32 mil pasajeros se movilizaron hacia Barranquilla en 316 vuelos provenientes de Medellín, Bogotá, Quito y República Dominicana.

Cerca de 57 mil personas se desplazaron a la capital del Atlántico, reportó la Terminal de Transportes.

“Estamos satisfechos por que la gente participó, cumplimos con los eventos, consolidamos Baila la Calle, tuvimos unos reyes estupendos, la reina del carnaval se lució y Barranquilla vivió en paz a pesar de las amenazas”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.

La fiesta generó más de 60.000 empleos, entre logística, producción, artesanos y formadores. De esta cifra, 15.000 corresponden a músicos que estuvieron presentes en los diferentes eventos.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido