Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco minutos de lluvia bastaron para que se inundara un sector residencial en Cartagena

El aguacero que cayó en la tarde de este jueves, que no duró más de cinco minutos, fue suficiente para ocasionar las primeras emergencias en Cartagena.

Foto: cortesía Pedro Ramos.



El aguacero que cayó en horas de la tarde de este jueves, que no duró más de cinco minutos, fue suficiente para ocasionar las primeras emergencias por lluvias en Cartagena.

Los residentes del barrio Olaya Herrera, sector Central, se encuentran con las calles inundadas debido al represamiento de las aguas lluvias, que no pueden circular, ante el mal estado en el que está la malla vial.

Pedro Ramos, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector, informó a RCN Radio que este leve aguacero dejó a los habitantes incomunicados, debido a que las calles se convirtieron el ríos, situación que asegura se repite año tras año a pesar que han presentado solicitudes al Alcalde de la  Localidad 2 de la Virgen y Turística, Gregorio Rico.

"Tenemos la problemática de que cada vez que llueve las aguas se acumulan ya que las invasiones que hicieron en años anteriores, al levantar la calle quedamos en una profundidad y ¿qué sucede?, que medio serena y las aguas quedan acumuladas porque las aguas no tienen salida", expresó.

[imagewp:330754] Foto: cortesía Pedro Ramos.

Manifestó que otro punto que agrava la situación del sector y que también incide en que se inunden es el estado el que se encuentra el Caño Ricaurte, que al no estar canalizado, esto provoca que cada vez que llueve en la ciudad, el sector Central sólo se pueda transitar por canoas. "Todas las aguas entran al sector por todas la calles. Entra por los patios de las casas y sale a las calles", apuntó.

Aunque las casas sufren por la irrupción del agua, sostiene este líder comunitario que quienes más afectaciones registran con cada inundación es el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) al quedar completamente incomunicado y la única forma de sacar a los niños es que sus padres "los carguen sobre hombros".

"Nos ha tocado sacar a las familias con lanchas que los pescadores de la zona nos prestan. Ellos saben que cuando llueve duro se vienen para acá a rebuscarse y a sacar a las familias de las casas", afirmó.

Los residentes del sector esperan que ante este aviso que ocasionó el primer aguacero del año, las autoridades tomen pronto cartas en el asunto para evitar nuevas emergencias por las lluvias en este sector del suroriente de Cartagena.

Hasta el momento la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito ni Cuerpo de Bomberos de Cartagena, han emitido información sobre esta situación que se presentó en este punto de la ciudad.