Cargando contenido

Los pescadores se encuentran desaparecidos desde el 14 de febrero.

Este viernes se cumplen 16 días de la desaparición de cinco pescadores nativos de Tierra Bomba, quienes salieron a realizar sus tradicionales faenas desde el pasado jueves 14 de febrero y aún no regresan.

Estas personas salieron a bordo de una embarcación mediana, la cual tampoco ha sido hallada por los más de 400 millas náuticas que ha rastreado la armada por aire y mar.

Los familiares de estas personas están desesperadas debido a que no hay ningún rastro de ellos.

La Armada Nacional dio a conocer que ha notificado a todas las estaciones de guardacostas del Caribe e incluso a las fuerzas navales de otros países para que estén alerta por si detectan esta embarcación.

Así lo manifestó el comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, el capitán de fragata José Julián Cuartas.

"La Estación de Guardacostas mantiene las labores de búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos desde el pasado 15 de febrero. Las labores han sido ininterrumpida y se ha recibido apoyo de otras estaciones quienes han suministrado unidades de superficie y aéreas.. Así mismo las estaciones de guardacostas del caribe han desplegado sus medios para seguir con al búsqueda. Aún no se tiene resultado pero seguimos con las labores", señaló el capitán. 

Los pescadores desparecidos son: Carmelo Salcedo Moncarisis, 57 años, Emilio Herrera Martínez de 50 años, René Fernández Herrera de 48 años, Reinaldo Reales Cervantes de 38 años y Argelis Salcedo Eyes, 25 años. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido