Familiares temen que hayan quedado a la deriva en mar abierto. 

Pescadores de Cartagena
Cortesía pescadores

La Asociación de Pescadores de la isla Tierra Bomba, en Cartagena, reportó la desaparición de cinco pescadores desde el jueves en la madrugada.

Este hecho mantiene en incertidumbre a los habitantes de la zona insular, quienes temen que los pescadores hayan quedado a la deriva en mar abierto. 

Aseguran que esto obedecería a fallas en el motor de la embarcación y a las condiciones adversas que registra el mar Caribe.

Jhon Jairo Rodríguez, presidente de los pescadores, señaló que la Armada Nacional ya tiene conocimiento de estos hechos y se adelanta la búsqueda de las personas.

"Cinco pescadores  de la comunidad salieron a ejercer sus usos y costumbres ayer a las 5:40 de la mañana y no tenemos ninguna información de ellos. La hipótesis que manejamos es que por los fuertes vientos hayan recibido una ola y se hayan volteado o que la maquina les haya dejado de funcionar y estén a la deriva", manifestó Rodríguez.

El capitán de Navío Carlos Arturo Rodríguez, comandante de Guardacosta del Caribe, señaló que se adelantan las labores de búsqueda pese a que no se tiene claridad del área donde habría desaparecido esta embarcación. 

"La búsqueda y rescate que está desarrollando la estación de Guardacosta de Cartagena corresponde a un llamado que se recibió por parte de uno de los miembros de la Cooperativa de Pescadores de Tierra Bomba”, señaló el comandante.

Agregó que “no se tiene claro hacia qué zona salieron. Hay una versión que salieron hacia Islas del Rosario, otras informaciones hacia el sector del Arroyo de Piedra, en ese sentido hay una incertidumbre grande hacia el área de búsqueda".

Estos cinco pescadores son nativos de la isla de Tierra Bomba y toda su vida se han dedicado a esta actividad. Según nativos de la isla partieron a bordo de una lancha azul, la cual tenía combustible suficiente para que regresaran a la isla.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido