Cargando contenido

El conductor, en presunto estado de embriaguez, fue capturado tras colisionar con varios automotores.

La persecución que se registró en Bogotá
Foto tomada del video de la Policía

Luego de una cinematrográfica persecución, unidades de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre que conducía un motocarro, en aparente estado de embriaguez, por el carril del Solo Bus de Transmetro. El hecho se registró en la avenida Murillo a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio. 

Esta noticia le puede interesar: En Santa Marta fue elegida la primera edil transgénero de la ciudad

Según las autoridades, una patrulla de la Policía de Tránsito se encontraba realizando labores en un puesto de control y le exigió al motocarro que se detuviera, a lo que el conductor omitió la señal de pare y emprendió la huida. 

Persecución a motocarro en Barranquilla

Tras 15 minutos de una intensa persecución, los policías pudieron detenerlo, encontrándolo en aparente estado de embriaguez. De inmediato procedieron con la captura del hombre, por el delito de daño en bien ajeno, tras colisionar con otros vehículos mientras escapaba de las autoridades. 

La Policía utilizó el helicóptero para guiar, desde el aire, a las patrullas que perseguían al responsable de este hecho. 
Según el informe de la Policía, el conductor no tenía ningún documento vigente del vehículo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla. 

Cifras

En ciudades como Bogotá, las autoridades tienen como unas de las prioridades de su labor, descubrir a personas que, como se dice popularmente, mezclan en alcohol con la gasolina.

Lea además esta noticia: Accidente en vías del Magdalena dejó un muerto y un herido

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde el año 2014 en la ciudad de Bogotá se impusieron 16.052 comparendos por estos hechos, lo que suma un total de $139.713.301.599. Sin embargo, el nivel de recaudación de este dinero ha sido bastante inferior, ya que los infractores han pagado tan solo $4.713.298.723, lo que representa apenas el 3,3 %.

En el primer semestre de 2018, más de 1.675 los conductores fueron encontrados en la vía bajo los efectos del alcohol. Este número refleja un aumento del 70 % frente al mismo periodo en el 2017, cuando se impusieron 987 comparendos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido