Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A juicio disciplinario alcalde de Aguachica por programa de Alimentación Escolar

Foto referencial cortesía Contraloría



La Procuraduría general de la Nación citó al alcalde de Aguachica, Cesar, Henry Alí Montes Montealegre, a un juicio disciplinario por presuntas irregularidades en el programa de Alimentación Escolar.

La citación se extiende a otros funcionarios del despacho del alcalde quienes también estarían involucrados en las irregularidades que se habrían presentado en la celebración del Convenio de Asociación y Cooperación suscrito con la fundación Provenir, que tuvo un valor cercano a los 537 millones de pesos.

En relación al mismo tema, la Procuraduría también citó al alcalde encargado del municipio, Juan Carlos Zuleta Neira y al secretario de Educación, Rodolfo Rincón Páez, quienes se presume habrían trabajado junto al mandatario.

El Ministerio Público consideró que se habrían presentado falencias en la celebración del contrato que tenía como objeto suministrar alimentación a estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio.

RCN Radio conoció que, según señala el órgano de control, el mandatario municipal y el secretario de Educación fungían como supervisores del convenio contractual, no adelantaron las acciones tendientes a garantizar la publicación de todos los procedimientos que exige la ley.