Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia hacia la mujer
Referencial
Foto: Ingimage

La Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, citó a audiencia verbal a un docente que laboró en la Institución Educativa María Reina, quien en ejercicio de su cargo en el plantel, habría cometido presuntamente el delito de abuso sexual contra una estudiante menor de edad.

María Victoria Olier Martínez, jefa de esta oficina, manifestó que luego de revisar el informe rendido por la Secretaría de Educación Distrital sobre los hechos denunciados en la fecha 12 de mayo de 2017, se procedió a estudiar el caso con el objetivo de adelantar las actuaciones judiciales que haya lugar. De tal manera que, la audiencia se desarrollará el próximo 26 de octubre.

Los hechos disciplinarios consisten en la comisión de un delito de abuso sexual, en contra de estudiantes del plantel educativo. La psicóloga de la institución se entera de los hechos, narrados por los estudiantes, activa la ruta, obediencia a la ley 1620 de 2013, por lo que en marzo de 2019 agentes del CTI de la Fiscalía dieron con la captura del docente”, dijo la funcionaria. 

Lea También: "Maduro, no controlas nada": Guaidó tras salida de Leopoldo López de Venezuela

Este profesor se encuentra privado de la libertad en la cárcel de San Sebastián de Ternera, “por lo que por lo que desde la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía se ha dispuesto iniciar acciones disciplinarias en su contra, por haber incurrido en hechos tipificados como delitos a título de dolo, abusando de su cargo o función, y aprovechando la confianza depositada por las víctimas", dijo Olier.

Destacó que al parecer el implicado ha intentado dilatar el proceso penal, por lo que se ha pedido acompañamiento de un consultorio jurídico, para que el proceso siga su curso.

Puede Interesarle: Habilitan nuevo sector de playas en Cartagena

Por otra parte, Olier Martínez informó sobre la formulación de cargos a otros dos docentes en Cartagena, luego de recibir denuncias relacionadas por el presunto delito de acoso sexual.

Se trata de un educador que labora en la Institución Educativa San Francisco de Asís y otro que se encuentra vinculado en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, quienes en ejercicio de sus cargos habrían incurrido en falta disciplinaria gravísima dolosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.