Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mensaje de solidaridad de la Armada de Colombia.
El hecho se registró en la tarde de este jueves 26 de enero de 2024 en el sur de Bolívar.
Cortesía.

Las autoridades confirmaron el asesinato del infante de marina Esteban Porras Blanquiceth, en medio de hostigamientos contra integrantes de la fuerza pública en el sur de Bolívar.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque se presentó cuando los militares se desplazaban sobre el Río Cauca en el municipio de Pinillos, al parecer por parte de integrantes del 'Clan del Golfo'.

El uniformado recibió varios impactos de bala y aunque fue trasladado al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí, falleció minutos después tras la gravedad de las lesiones.

Lea aquí: Procuraduría investiga al ICBF por muerte de menor de 3 años en Cartagena

"La Institución Naval lamenta profundamente la pérdida del Infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth, héroe que prestaba su servicio al país hace más de 11 años en la Armada de Colombia, así mismo, extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes se les brinda a través de un equipo interdisciplinario el acompañamiento y apoyo psicosocial respectivo por esta lamentable pérdida", indicó la Armada Nacional. 

Las autoridades agregaron que "esta Fuerza rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano. Sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país". 

Cabe mencionar que hace una semana el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, viajó hasta Santa Rosa de Sur, donde se realizó un consejo de seguridad, para tomar decisiones relacionadas a la inseguridad que hay en esta zona del país donde se han registrado hostigamientos, secuestros y desplazamientos forzados por la violencia.

Siga leyendo: Denuncian que los bomberos en Bolívar no tienen los equipos necesarios para atender emergencias

Las autoridades se han venido pronunciando sobre los enfrentamientos entre grupos armados en esta zona de la región y aseguraron que se adelantan operativos y acciones pertinentes en en el municipio de Arenal, sur de Bolívar, donde unas 40 familias resultaron desplazadas por estos hostigamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.