Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clan del Golfo sería responsable de explosivo lanzado en estación de Policía de Cartagena

Clan del Golfo sería responsable de explosivo lanzado en estación de Policía de Cartagena.

Foto suministrada por la Policía Nacional. En las paredes de la estación quedaron huellas de las esquirlas.

Luego del atentado del que fue objeto anoche el CAI de la Policía ubicado en el barrio El Pozón de Cartagena, las autoridades dieron a conocer sobre la captura de dos personas a quienes consideran integrantes del Clan del Golfo. Los capturados se identifican con los alias de “El Gringo” y “El Chino”. En el momento de la captura la cual se dio en el mismo sector donde ocurrieron los hechos, les encontraron una granada.

“Como conocemos la amenaza a nivel nacional por parte de la estructura criminal del  Clan del Golfo, ayer se hizo efectiva esa amenaza aquí en Cartagena. Lanzaron una granada IM – 26 contra las instalaciones del CAI d la Policía”, indicó el general Luís Poveda, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado ya había advertido que la Policía de Cartagena se encuentra en alerta ante un posible ‘Plan pistola’ por parte del Clan del Golfo: “He venido diciéndoles a los Policías sobre las pretensiones de este grupo de atentar contra nuestras vidas. Todos están alertados, están advertidos. Estamos apoyando a unidades que creemos que son vulnerables con el propósito de que no se vayan a llevar a cabo estos atentados”.

Manifestó que ante las circunstancias y los requerimientos que se les hagan desde diferentes sectores de la ciudad, los Policías deben trabajar en una actitud de reacción. Dijo que el Clan del Golfo tiene gran influencia en la ciudad de Cartagena: “Hay que entender que sí hay algunas células del Clan del Golfo en Cartagena, que tienen un dominio de lo que es el tráfico local de estupefacientes, también que están generando algunos cobros al narcotráfico, especialmente la salida de estupefacientes hacia Centro América. No es desconocido y eso no lo podemos negar. En Cartagena sí hay organización del Clan del Golfo, organización que se viene investigando con la Fiscalía General de la Nación”.

Durante el año pasado, tres uniformados perdieron la vida por los ataques de este grupo al margen de la ley que hace presencia en la zona costera de Cartagena para el control de las rutas del narcotrafico, según los reportes de las autoridades.

Estos incidentes ocurrieron también en la zona suroriental, donde se encuentra la salida principal a vías como La Cordialidad y la Troncal de Occidente.