Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 350.000 turistas espera Cartagena en temporada vacacional de mitad de año

Foto: Archivo de RCN Radio.



La Alcaldía de Cartagena, sector hotelero, operadores turísticos y autoridades, realizaron el lanzamiento oficial de la temporada vacacional de mitad de año, en donde se espera que a la capital de Bolívar, lleguen más de 350.000 visitantes entre nacionales y extranjeros.

 

El Alcalde Mayor, Manuel Vicente Duque, invitó a tener y disfrutar de una ciudad en paz, con mucha cultura ciudadana "y que todas esas personas que lleguen sepan que la ciudad de Cartagena está en una era de transformación. El llamado es también a que tengan buen comportamiento de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades, tal como lo hacen en cada una de sus ciudades de origen. En esa vía estamos empeñados en fortalecer  las medidas de seguridad, limpieza, cultura, movilidad, y demás,  para que ciudadanos y visitantes disfruten de unas vacaciones sanas y en familia".

Según cálculos del Sistema de Información Turística de Cartagena -SITCAR- del número de visitantes que se esperan arriben a La Heroica para esta temporada vacacional, unos 312.996 serán viajeros procedentes del mercado interno colombiano, representando el  87,5% del total; mientras que 44.779 turistas, equivalente al 12,5% restante, corresponderá a ciudadanos del exterior.

"Las proyecciones del SITCAR muestran un crecimiento del 9,4 por ciento en los turistas nacionales -lo que es consistente con las proyecciones de la Aeronáutica Civil para este período-, y de 11,1 por ciento en los turistas extranjeros", expresó la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo.

Con respecto a los turistas de cruceros, señaló Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la entidad, manifestó que “pese a no ser temporada para este segmento del turismo, de acuerdo con las proyecciones del Puerto de Cartagena, arribarán a la ciudad durante el mes de julio alrededor 2.638 cruceristas" y que en lo relacionado al Muelle La Bodeguita, se espera una movilización  de aproximadamente 75 mil pasajeros durante la temporada.