Cargando contenido

El organismo determinará si Antonio Quinto Guerra está o no inhabilitado, para las elecciones de este 6 de mayo.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA
El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Anonio Quinto Guerra.
Cortesía

El pasado 22 de marzo, el abogado, César Saavedra, presentó ante el Consejo Nacional Electoral, la solicitud de revocatoria de la candidatura de Antonio Quinto Guerra Varela, para aspirar a las elecciones atípicas de alcalde en Cartagena, argumentando que al parecer el candidato del partido Conservador, habría firmado un contrato con el Ministerio de Vivienda que se ejecutó en Bolívar.

Saavedra, usa como ejemplo, un caso ocurrido en Cereté, Córdoba,  donde un funcionario argumentaba que su contrato con el Gobierno Nacional establecía que se ejecutaría en ese departamento, para lo cual se consideró que efectivamente quedaba inhabilitado. Bajo este argumento, el abogado indica que Guerra Varela, estaría inhabilitado.

El Consejo Nacional Electoral, repartió la solicitud de la revocatoria de inscripción de Antonio Quinto Guerra, que se la asignó al magistrado Alexander Vega, quien deberá definir el futuro de la aspiración de este candidato a la Alcaldía de Cartagena.

“El Consejo Nacional Electoral, hizo la repartición, asignándosela al magistrado Alexander Vega. Simplemente se admitió para estudio, y debe ser motivo para citar a una audiencia, en la que se expondrán mis pruebas y las del demandado”, dijo Cesar Saavedra.

Empieza el trámite de este proceso que se espera el primer concepto sea entregado en dos semanas y la final antes de elecciones, que serán el próximo 6 de mayo de 2018.

“Esto sólo va en admisión, aún no quiere decir si está o no inhabilitado. Toca esperar que surta sus trámites y que el magistrado Vega defina”, indicó Saavedra.

Por su parte, desde la campaña del candidato a la alcaldía de Cartagena Antonio Quinto Guerra, calificó esta situación, como un ataque sucio de sus contrincantes, y reiteró que no existe inhabilidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido