Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA
El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Anonio Quinto Guerra.
Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó, con una votación de 6 a 2, la solicitud de revocatoria de la candidatura de Antonio Quinto Guerra para las elecciones atípicas para la Alcaldía de Cartagena.

Sin embargo, la decisión podrá quedar en firme después del 2 de mayo cuando se resuelvan dos recursos de reposición que fueron interpuestos contra la determinación

Durante la audiencia de notificación de la decisión, la presidenta del organismo electoral, Yolima Carrillo, indicó que el próximo lunes 30 de abril quienes interpusieron el recurso en contra de dicha determinación podrán sustentar sus motivaciones y, el 2 de mayo se dará la resolución definitiva por parte del CNE.

“Se interpusieron dos recursos: uno por parte del solicitante de la revocatoria el señor César Alberto Saavedra y, el segundo, lo interpuso el delegado de la Procuraduría. Por ello la resolución no quedará en firme hasta tanto no resuelvan dichos reparos”, expresó Carillo.

La candidatura de Quinto Guerra fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el argumento de que estaría inhabilitado para llegar al cargo por haber ejecutado algunos contratos con la administración durante el año inmediatamente anterior a los comicios.

El candidato Antonio Quinto Guerra aspira a la alcaldía de Cartagena avalado por el partido conservador, quienes en las últimas horas expresaron su apoyo irrestricto a Quinto.

El conservatismo aseguró que es “falso” que el dirigente político esté impedido para asumir las riendas de la ciudad.

Señalaron también que la carrera del dirigente político ha sido brillante y fructífera, lo que permitió que en el 2015 obtuviera más de 100 mil votos en las elecciones regionales, cuando también compitió por la Alcaldía de Cartagena.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.