Cargando contenido

El cobro abusivo ocurrió contra un turista norteamericano y otro venezolano, en Playa Blanca.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

El secretario del Interior de Cartagena, José Carlos Puello, informó que a partir de los operativos de control que se vienen realizando en los balnearios y establecimientos ubicados en las playas de la ciudad, se detectó esta situación irregular de la que iban a ser víctimas dos turistas.

De acuerdo con el funcionario, trabajadores de dos agencias de viaje se les acercaron a los turistas, les ofrecieron el servicio y cuando se cumplió la media hora, intentaron cobrarles a cada uno 400 mil pesos.

Le puede interesarA turista mexicano le cobraron 'por error' 3 millones de pesos en Cartagena

"A un turista norteamericano y a otro venezolano se les han acercado dos agencias de viaje que les ofrecieron un paquete para que disfrutaran de un paseo en estas motos acuáticas y cuando se cumplió la media hora, les intentaron cobrar 400 mil pesos. Eso es inaceptable", expresó.

Y agregó: "Gracias a los operativos que venimos realizando en Playa Blanca y con el apoyo de la policía se pudo evitar este cobro".

Indicó Puello que la Policía Metropolitana, en conformidad con el Código de Policía, procedió a interponer las medidas sancionatorias contra los tour operadores.

"Es una directriz que estamos tomando. Se están realizando las socializaciones respectivas para que los establecimientos y quienes ofrezcan productos y servicios cobren lo justo, pero si nos toca imponer sanciones respectivas para aquellos que no acaten, lo haremos", aseveró.

Consulte tambiénA turistas les cobraron casi trescientos mil pesos adicionales en playas de Cartagena

Este es el tercer caso de cobro abusivo a turistas que se conoce en la ciudad, en lo corrido del presente año. Uno de los casos anteriores se registró a principios de abril con una bogotana, quien estaba acompañada de unos turistas mexicanos, a la que le cobraron $450.000 en vez de $155.000 pesos.

El otro se registró en marzo, cuando por un aparente error a un turista mexicano en vez de facturarle $330.000 le cobraron 3 millones 300 mil pesos. En ambos casos, el dinero de más fue devuelto a los visitantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido