Cargando contenido

El calzado tenía un precio real de 15 mil pesos por lo que las autoridades obligaron al vendedor a devolver el excedente del pago.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

Lea además: Investigan nuevo caso de cobros abusivos a turistas en Cartagena

La extranjera alertó a los oficiales de Policía de Turismo que se encontraban recorriendo las playas de la zona sobre la situación que se había registrado con un vendedor informal.

Los uniformados lograron localizar al presunto responsable para que este devolviera el excedente cobrado, es decir, $235.000.

"Se encontraba un personal de policía de turismo adelantando campañas de prevención en las playas, cuando es alertado por una turista que estaba molesta por este cobro excesivo", relató la teniente.

"Inmediatamente, lo que se hizo fue abordar al vendedor, que realizó la devolución del dinero de más que fue cobrado", finalizó Aguirre.

Le puede interesar: Supuesto fantasma tiene atemorizado al gremio de taxistas en Cartagena

Las autoridades dieron a conocer que al vendedor informal se le impuso un comparendo en conformidad con el Código de Policía, con una multa equivalemente a un salario mínimo legal mensual vigente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido