Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro municipios mas están inundados
Cortesía Habitantes del Piñón

La temporada invernal en el Magdalena no da tregua. En las últimas horas se presentaron dos emergencias en esta región del país por cuenta de las lluvias y las inundaciones. 

La creciente de la Ciénega Grande provocó la anegación cuatro poblaciones y las fuertes lluvias colapsaron una importante vía que ahora dejó incomunicados a los habitantes del municipio de El Piñón. 

Según información de la oficina de Gestión del Riesgo, las poblaciones más afectadas son  Pueblo Viejo  y los corregimientos de Nueva Fronteras, Isla de Rosario Palmira y Tasajera, donde la mayoría de las calles están inundadas. Aunque en algunas viviendas aún no ha ingresado el agua, los moradores temen que a media noche los sorprenda otra creciente. 

Lea también: Elecciones atípicas para Alcaldía y Concejo en San Zenón (Magdalena)

"Esto va a seguir aumentando, por eso queremos que las autoridades eviten una tragedia, en mi casa instalamos barricadas en la puerta para evitar que el agua entre pero si sigue subiendo el nivel de la ciénega no vamos a poder evitar que se dañen  todos nuestros enceres", expresó una habitante de Pueblo Viejo. 

Situación similar viven los habitantes de los municipios de Salamina y el Piñón porque la vía que comunica a estas dos poblaciones colapso por las fuertes lluvias de las últimas horas. 

Hay que anotar que según los habitantes de la población, la erosión en esta importante vía de acceso ya había causado problemas de movilidad y con la llegada de la temporada invernal lo que ocurrió fue una  emergencia anunciada, por la cercanía de la carretera con el Río Magdalena. 

Le puede interesar: Dos heridos por explosión de camión cisterna en el Cesar

"Estamos cansados de pedir a las autoridades que mejoren esta vía, hay muchos problemas de suelo en este sector y si no era el río que provocaba el colapso en cualquier momento, algún vehículo de carga pesada hubiera ocasionado el mismo daño, exigimos una mejor carretera", aseguró Dirían Mendoza, habitante de la zona. 

Ante esta emergencia, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que se instalará un consejo departamental de gestión del riesgo para mitigar los efectos del invierno. Entre las propuestas para solucionar el problema de la comunidad está correr la vía a unos 80 metros aproximadamente y proteger la orilla erosionada por el agua.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.