Cargando contenido

La emergencia se presentó en el barrio la Victoria de Barranquilla, donde se adelantan las obras de canalización del arroyo San José.

Emergencias por fuerte aguacero en Barranquilla
Daniela Castillo RCN Radio

Las lluvias de las últimas horas generaron daños en varias viviendas aledañas a la obra de canalización del arroyo San José, en el barrio La Victoria. 

La fuerza de las aguas socavó el terreno donde se adelantan excavaciones para desviar el arroyo, lo que provocó que las terrazas de cinco casas colapsaran.  

Aunque los habitantes de las viviendas evacuaron a tiempo, la emergencia causó pánico en el sector.

Obras de canalización afectadas, terrazas afectadas barrio la victoria
Daniela Castillo RCN Radio

"Nosotros presentíamos que esto podía pasar y por eso decidimos irnos a la casa de una vecina cuando comenzó a llover. Alcanzamos a sacar una maleta con ropa pero todos nuestros enseres están adentro", dijo Guillermo Naranjo, dueño de una de las viviendas afectadas. 

Delegados de la Secretaría de Obras Públicas y del Foro Hídrico hicieron presencia en el lugar para evaluar los daños y atender rápidamente la emergencia.

"Lo primero es remover los escombros que cayeron al vacío y ahora vamos a esperar a que terminen de correr las aguas para poner un muro provisional con sacos de arena", explicó Nelson Rosas, delegado del Foro Hídrico.

Las familias afectadas serán censadas e iniciará su proceso de reubicación.

Sumado a esta emergencia varios sectores de la ciudad quedaron sin luz ni agua por las lluvias y la movilidad se vio afectada porque algunos semáforos dejaron de funcionar.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido