Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapsó obra en institución educativa de Santa Marta

Foto: Archivo Particular


Mientras un grupo de obreros adelantaba labores de remodelación en la institución Educativa Magdalena, ubicada en la Avenida Libertador con carrera 17, una placa de concreto de la infraestructura se vino abajo, dejando un saldo de 7 heridos quienes ya fueron trasladados a diversas unidades médicas de Santa Marta.


Según los primeros reportes, mientras los obreros trabajaban en fundición de metales que deberían ir colocados sobre la placa de concreto del segundo piso, la superficie no habría soportado la presión y el peso provocó la caída de la construcción.


Sobre el estado de salud de los obreros afectados, la Coronel Sandra Vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien ordenó la suspensión inmediata de la obra aseguró que, “en este momento están estables, gracias a Dios, fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, posteriormente publicaremos un boletín para informar sobre su condición clínica”.


Los trabajadores que resultaron heridos han sido identificados como Ernesto José Ibáñez, Alexánder Castro, Alexánder Roldán, Nicolás Cervera Villa, William Medina, Eduardo De La Rosa y Álvaro López.


Las autoridades de Policía y miembros de la oficina de atención y prevención de Desastres adelantan las investigaciones para conocer las causas del percance.


El colegio oficial desde hace aproximadamente un año hace parte del grupo de establecimientos que está siendo remodelado por parte de la Administración local.