Luego de varias semanas de intercambio de declaraciones entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar por los recursos para los Juegos Nacionales, se definió cómo será el aporte del gobierno nacional para la construcción de escenarios deportivos.

Clara Luz Roldan, directora Coldeportes, indicó que el Ministerio de Hacienda ya garantizó los recursos, "necesitábamos que el ministro nos asegurara que en el próximo Conpes. Desde el año pasado, nosotros lo presentamos, pero siempre se dijo que era un compromiso que se iba a cumplir. Ya nos aseguró que la próxima semana quedan las vigencias futuras excepcionales que es el único caso que se pueden aprobar proyectos estratégicos cómo los juegos nacionales".

El mandatario indicó que se aprovecharán los recursos para evitar derroche de dinero en la construcción de escenarios deportivos y evitar lo que sucedió en Tolima "eso va camino a refaccionar todo lo que tenemos en Cartagena y Bolívar antes de someternos a una empresa de construcción, que mañana o pasado mañana no tengan el uso del caso, eso no significa que le vamos a quitar el sueño a un deporte".

El mandatario sostuvo que en cuento a escenarios deportivos se invertirán 100 millones, una cifra que garantiza el evento deportivo, puntualizó que antes de junio iniciaran todos los procesos de contratación. Durante estos cuatro meses, los adelantos serán a nivel técnico y logístico.

Cecilia 'Chechi' Baena fue elegida como la directora general de las justas deportivas "la directora de Coldeportes de sorprende con esa designación y en quién mejor que en Cecilia para que recaiga esa responsabilidad. Hoy es un día importante para los deportistas para los deportistas de Colombia, porque es la primera vez que una deportista consagrada asume la dirección de los juegos".

Entre los nuevos escenarios está: La pista de BMX, el coliseo multipropósito, el tejodromo y el escenario de tiro con arco. Las justas deportivas están programas para medidos de noviembre de 2019 y se desarrollarán en Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar, Galerazamba, Magangué y Arjona.