Cargando contenido



En Cartagena un grupo de jóvenes se ha volcado a las calles para borrar los anuncios político que fueron pintados por las distintas campañas al congreso en las calles de la ciudad. Este grupo se denomina "Salvemos a Cartagena". Su comunidad en Facebook ya alcanza los 10 mil seguidores.

Los voceros de este grupo señalaron que están cansados de la corrupción y de los grupos políticos tradicionales que cada cuatro años inundan a la ciudad de publicidad.

La vocera de ese grupo manifestó para RCN Radio que estarán por toda la ciudad borrando la publicidad política para poner mensajes críticos y de esperanza.

"La opinión pública está cansada de esos políticos que llegan con engaños a comprar el voto, a aprovechar la ignorancia y la pobreza del pueblo para luego olvidarse de estas poblaciones que viven en la ignorancia y la pobreza. La cita es cada sábado. Cada semana hasta el día de las elecciones estaremos haciendo esto para decirle a los corruptos no más", dijo la vocera de este gremio.

[gallery ids="447961,447958,447957,447959,447960,447962"]

El grupo de jóvenes que adelanta en la ciudad jornada de limpieza contra la publicidad política denunciaron haber sido víctimas de agresiones e intimidaciones por parte de la senadora bolivarense por Cambio Radical, Daira Galvis, quien en un video se aprecia que la congresista baja de su vehículo para agredir verbalmente a los jóvenes y posteriormente destruir la pintura y elementos con los que adelantan sus protestas.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/2018-01-28-VIDEO-00000087.mp4"][/video]

"Aquí estamos viviendo el matoneo, fuera los corruptos. Esto está quedando grabado", gritaban los jóvenes en el video.

El video se ha hecho viral en redes sociales, donde la mayoría de usuarios cuestionan a la senadora por su actitud y defienden la forma de protestar que ha adoptado este colectivo.

[imagewp:174218] Foto: Senadora Dayra Galvis/Tomada de Twitter

Los jóvenes de Salvemos a Cartagena en vez de logos de partidos dibujan cerdos comiendo dinero o pintan hombres en condición de pobreza pidiendo limos. Así mismo son plasmados sobre estos murales frases como "paren la corrupción", "tu voto no lo vendas" y "fuera politiqueros de Cartagena".