Cargando contenido

Foto suministrada a RCN Radio.



Una nueva jornada de limpieza de la publicidad política, adelantan este domingo, un grupo de ciudadanos que conforman el colectivo 'Salvemos a Cartagena'.

Este movimiento inició el 2018 con esta actividad, que de acuerdo a sus promotores, busca despertar a la ciudad frente a la crisis administrativa y social en que se encuentra.

Narcelly Gulfo, integrante de este colectivo ciudadano, manifestó en diálogo con RCN Radio que la apuesta no sólo se limita a eliminar la publicidad política que ha sido pintada en muros, canales o paredes; sino que se constituye en un ejercicio de empoderamiento que busca motivar al cartagenero a que se apropie de la ciudad.


"Estamos cansados de los políticos, de que llenen de esperanza y a la hora de que quedan en sus puestos, se olvidan del pueblo. Quisimos hacer esta actividad a modo de protesta pacífica, en donde estamos borrando la publicidad para dejarles claro que el pueblo están cansado", expresó.

Pero no sólo la actividad pretende ser "un jalón de orejas para los políticos", sino que también el colectivo ciudadano busca con la eliminación de la publicidad, hacer valer el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de sus espacios públicos.

"Queremos con esto generar un despertar en la ciudad frente a la crisis y las problemáticas internas. Es poder borrar la publicidad política que es colocada en espacio público, sin ninguna regulación y ninguna veeduria", dijo una participante.

La jornada de limpieza de la publicidad política se extenderá, según lo expresado por los promotores de la misma, hasta que se realicen las elecciones para Cámara y Senado, programadas para el 11 de marzo del 2018.