Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de colegio en Cartagena protestan por la falta de luz en la institución
Foto suministrada por protestantes

En la institución educativa Nuestra Señora del Buen Aire ubicada en el corregimiento de Pasacaballos en Cartagena, reciben clases más de mil estudiantes, los cuales están en riesgo inminente de un corto circuito. La situación que se registra con el sistema eléctrico de la institución completa un año. 

Ulises Olmos, docente de la institución, apunta que "poco a poco se han venido dañando los computadores y todas las máquinas que necesitan de la energía eléctrica para funcionar. Además, la semana pasada se registró un pequeño incendio a raíz de un corto circuito, que podría repetirse".

Pero ese no es el único problema que registra la institución. Angie Pérez, personera de la institución, manifiesta que "no tenemos agua potable, los salones están en mal estado, no contamos con sillas, los baños no sirven. Exigimos una solución para poder recibir educación de buena manera" .

Por su parte, el rector de la institución, Donaldo Díaz  Pérez, manifiesta que desde hace un año ha venido instaurando diferentes acciones legales que buscan obligar a la Secretaría de Educación Distrital a intervenir la institución, sin obtener respuesta alguna. Manifiesta que la educación en Cartagena no tiene doliente.

Lo último que se realizó fue un informe del Cuerpo de Bomberos de Cartagena el cual certificó las malas condiciones eléctricas del colegio, que están en riesgo de generar un incendio en cualquier momento. Sin embargo, el Distrito sigue sin realizar un estudio a conciencia para establecer el riesgo que cumplen los más de mil estudiantes que a diario reciben clases allí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.