Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

captura policía cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena

En el marco del Plan 'San Juan de Dios', contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena y mediante agentes encubiertos, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena, lograron desarticular una estructura delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos en tres barrios de Cartagena.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se desarrolló una operación envolvente en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, en donde se efectuaron 17 capturas vinculadas a una red de narcotráfico, afectando diferentes sectores y entornos educativos”, dijo el coronel Boris albor González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que “la Policía hizo un allanamiento en un colegio de la ciudad, en donde encontraron 4000 dosis de marihuana y, producto de esto, fue capturada una docente que al parecer hacen parte de esta red criminal”.

Lea También: La Policía capturó a dos de los delincuentes más buscados en Córdoba

Además, se realizó la captura y judicialización de 17 personas, presuntamente pertenecientes a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “'Los Efeta', quienes estarían al mando de su principal cabecilla alias “Emiro”, también capturado en estos operativos.

A través nuestros hombres encubiertos y la Policía de Infancia y Adolescencia, empezamos a hacer las labores y es por eso que dimos este golpe contundente, incluyendo la captura de la rectora y de la docente, que utilizaban este centro educativo como acopio para la distribución y el consumo de esta droga en el entorno educativo”, confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Fueron 17 diligencias de allanamiento y registro, practicadas a inmueble en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, con los cuales se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana.

Puede Interesarle: El Salado, una población que exige verdad 20 años después de la masacre

“Reitero que se está afectando el entorno educativo en Cartagena. Esto era dirigido a la venta estudiantil y por eso fuimos contundentes en desarticular esta red de microtráfico”, reiteró.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

La Policía confirmó que, al parecer, esta institución educativa funcionaba como lugar de almacenamiento de las sustancias alucinógenas para después ser distribuida por la organización a sus diferentes expendios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.