Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios privados no saben si regresarán a las aulas
Archivo RCN Radio

La Secretaría de Educación de Barranquilla determinó no retomar las clases presenciales en las instituciones educativas distritales, en el 2020.

Esta decisión corresponde a que no están dadas las condiciones para volver a clases, debido al estado actual de la propagación del virus en la ciudad. 

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que, "esta decisión se da como resultado de la revisión de las medidas de bioseguridad de las instituciones educativas distritales, la cual se llevó a cabo en articulación con la Secretaría Distrital de Salud y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional".

Le puede interesar: Suspenden el inicio de juicio del crimen de exdirector de Regalías de Córdoba

La funcionaria agregó que, "para garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de la ciudad, se continuará construyendo de manera conjunta con directivos y maestros de las instituciones educativas distritales las acciones y estrategias correspondientes que permitan continuar educando a los estudiantes desde sus casas durante los siguientes meses". 

Dijo que en el plan de acción de la Secretaría de Educación, a partir del próximo 29 de junio, "iniciaremos la semana de desarrollo institucional y de descanso que le permitirá a toda la comunidad educativa prepararse para retomar con más fuerza la educación en la casa".

Lea además: En Barranquilla ya son 227 policías contagiados con COVID-19

Hace algunas semanas, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que el retorno a las clases presenciales en los colegios públicos no se puede dar en las mismas condiciones que otras regiones, por las dificultades en infraestructura que existen en varios de los municipios para mantener la distancias requeridas de bioseguridad entre los estudiantes.

La mandataria explicó en RCN Radio que existen tres motivos que han evaluado para frenar el retorno a las clases presenciales: "En primer lugar, el número de municipios que reportan casos de coronavirus es alto, en segundo lugar, la estructura de algunos colegios son deficientes para salvaguardar la vida de los estudiantes por los distanciamientos que se requieren y en tercer lugar, la deficiencia en el servicio en agua potable en las instituciones educativas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.