Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios exponen proyectos de educación vial en Cartagena

Foto: Cortesía Datt.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), realizó la primera muestra de maquetas del programa Patrulleros Escolares, como parte del proceso de culturización y de educación vial que se desarrolla en diferentes colegios públicos y privados de la ciudad.



La actividad fue coordinada por la Oficina de Educación Vial de la autoridad de tránsito de Cartagena, donde los estudiantes presentaron proyectos para el mejoramiento del tráfico en varias intercesiones viales de la ciudad ó cómo conciben ello la movilidad por diferentes sectores de Cartagena.

A través del programa de Patrulleros Escolares, los estudiantes han sido capacitados en temas como seguridad vial, normas de tránsito, movilidad, señales de tránsito y cultura ciudadana a través de actividades lúdicas-recreativas.

Con eventos como éste, el DATT tiene misión básica de incentivar a los jóvenes para que participen activamente en los procesos de sensibilización y prevención del riesgo de accidentes en la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad.