El pasado fin de semana venció el contrato con el anterior operador y el distrito aún no da inicio al contrato con el nuevo operador.

Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

Los 104 colegios públicos de Cartagena están operando sin servicio de aseo. El pasado fin de semana venció el contrato con el anterior operador y el distrito aún no da inicio al contrato con el nuevo operador.

El presidente de la asociación de rectores de Cartagena, Juan Guerrero, señaló que temen que haya una crisis en materia sanitaria por la suciedad de los baños y la acumulación de basuras dentro de los salones de clases.

"Nos encontramos con que las instituciones oficiales amanecen sin servicio de aseo, las operarias no se han hecho presentes. Ahora mismo estamos en una situación de emergencia ambiental, los baños después de medio día quedaron muy sucios, las instalaciones y sedes administrativas quedaron muy sucias y esto va a afectar la prestación del servicio educativo", dijo Guerrero.

La Alcaldía de Cartagena en comunicación con RCN Radio señaló que espera firmar el acta inicio del contrato. Sin embargo, ni desde la secretaría de educación ni tampoco en la secretaría general hubo un pronunciamiento sobre la falta de personal de aseo en los colegios.

Los rectores afirman que no tienen ningún tipo de información oficial, “supimos que estuvieron el sábado reunidos con la nueva empresa con el tema del papeleo pero no sabemos si se van a presentar mañana o el jueves. No sabemos", añadió.

El sindicato único de profesores de Bolívar manifestó su preocupación por la falta de asadores en los colegios. Advierten que por esta situación no se estaría garantizando las condiciones pedagógicas para al menos 125 mil estudiantes, quienes en su tercer mes de clase aún no cuentan con plan de alimentación escolar y ya completan más de 24 horas sin servicio de aseo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido