Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

contara con 68 camas, y equipos médicos de ventilación mecánica
Estefany Rodríguez Flórez

Falta poco para que el coliseo Miguel 'Happy' Lora de Montería quede convertido en un hospital militar, con capacidad de 68 camas de hospitalización para atender la pandemia por coronavirus. En tiempo record, las autoridades de salud en la capital de Córdoba adecuan el escenario deportivo.

“Estamos previendo cualquier situación de urgencia en relación al coronavirus; ojalá no tengamos que hacer mayor uso de este recurso, pero les contamos que toda la dotación hospitalaria que se está adquiriendo se utilizará para fortalecer la red pública una vez culmine la emergencia. Todo se aprovechará, así lo hemos planeado”, aseguró el alcalde Montería, Carlos Ordosgotia.

También puede leer: El coronavirus podría volar hasta cuatro metros de un paciente, según estudio en Wuhan

La inversión con recursos del municipio, para el que será el centro de atención para la COVID-19 más grande de Córdoba, es de más de 1.500 millones de pesos. 

El coliseo será el primer hospital de campaña militar, adecuado con toda la dotación médica y de salud necesaria, la cual una vez superada esta emergencia sanitaria se aprovechara para ampliar la red de atención pública que tantas quejas causa entre los usuarios en el departamento de Córdoba.

Transformar el escenario deportivo fue un reto para las autoridades, pues incluye espacios de alto nivel para la atención en salud como sistema de ventilación, aires acondicionados, sistema de gases medicinales, red eléctrica, carpas y piso para salas de reanimación.

Más enTres presos están hospitalizados con síntomas de coronavirus en Villavicencio

También esta adecuado con laboratorio, farmacia, baños, zona de intercambio, dormitorios para médicos, zona de enfermería, zona de manejo de residuos temporales y definitivos y morgue. Se estima que a finales del mes de abril el 'Happy Lora' entre en servicio para hacer frente al coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.