Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden consejo de seguridad y protección del estado
Rcn Radio La Guajira

Tras las  amenazas de los últimos días, el Movimiento Colombia Humana y el partido Unión Patriótica piden a las autoridades que adelanten  un consejo de seguridad para determinar la procedencia real del panfleto en el que los declaran objetivo militar.

Denuncian los líderes del movimiento que en otras oportunidades han sido víctimas de amedrentamientos y no han encontrado receptividad en las autoridades, esperan  que en esta oportunidad les brinden la protección necesaria.

"Tenemos por supuesto miedo por estas amenazas pedimos a la autoridades que nos reunamos para analizar si tiene veracidad este panfleto, y así no perdamos más tiempo tenemos mucho trabajo social y político que adelantar en esta época y esto obviamente frena nuestro ejercicio con las comunidades", dijo Luis Darío Ortiz, líder de Colombia Humana.

Lea también: Amenazan a militantes de Colombia Humana en La Guajira

El panfleto que al parecer fue emitido por las Autodefensas Gaitanistas, afirma que "iniciarán con acciones militares para conseguir sus objetivos y eliminar la izquierda comunista que tanto daño les hace".

"Solicitamos a la red de apoyo miembros de la fuerza pública activos y retirados ganaderos y comerciantes para identificar a estos guerrilleros disfrazados de políticos para poder ubicarlos y darles de baja", se lee en el documento amenazante.

De acuerdo  a las aseveraciones del panfleto los líderes políticos del movimiento Colombia Humana no descartan que estos amedrentamientos obedezcan a un ataque sistemático luego de su participación activa en las manifestaciones del 21 de octubre en el país.

"Otras veces hemos sido víctimas de amenazas y lo único que esperamos que se trate de particulares para causar pánico y no de un grupo al margen de la ley que quiera de verdad asesinarnos", agregó otro de los amenazados.

Le puede interesar: Presidente Duque pide aprobar proyecto que reduce el IVA a tiquetes aéreos

Frente a esta petición del Consejo extraordinario de seguridad a unos se pronuncia el gobernador del departamento de la Guajira, Nemesio Roys. Los afectados esperan  que al inicio de esta semana tengan información y ojalá un parte de tranquilidad acerca de estas amenazas que frenaron sus actividades políticas y sociales.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.