Cargando contenido

Foto: AFP



En el marco del Congreso Internacional de Empresas Aseguradoras que se desarrolla en Cartagena, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos tiene razón en asegurar que Colombia no es el responsable de los problemas internos de Venezuela.

"Tiene mucha razón el Presidente en pedir que no se le atañen al país los problemas internos de Venezuela. Ellos están pasando por una crisis profunda en varios sectores y Colombia no debe responder por los mismos. Es triste que se intente crear una barrera en una frontera tan viva. Ojalá y todo esto se soluciones rápido porque esto no le conviene a los 2 países", expresó Vargas Lleras.

Vargas Lleras aseguró que el vecino país está pasando una profunda crisis de tipo económico, social y político, producto del mal manejo de su gobierno, por la que Colombia no debe responder.

Agregó que haber cerrado la frontera fue una medida injusta porque es la población la que resulta más afectada. Además manifestó que esta no será la solución del problema.

Pidió unión al país

El Vicepresidente también rechazó a la iniciativa del partido Conservador de citar moción de censura a la canciller María Ángela Holguín por considerar que no ha cumplido con sus propósitos en ese cargo.

Vargas pidió a todos los sectores públicos y privados del país estar unidos ante el problema con Venezuela y no crear divisiones internas.