Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia será una potencia en turismo con la paz, Corpoturismo

Foto: Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), manifestó que la paz traerá a Colombia  y en particular a Cartagena, un escenario de prosperidad en el que el turismo será la piedra angular y el motor del desarrollo de las regiones.



“Las noticias sobre la paz entregadas esta semana, son las mejores para la industria de viajes y turismo de Colombia, de Bolívar y de Cartagena de Indias, porque con un país libre del flagelo de la guerra, y con seguridad en sus campos y ciudades, esta industria jalonará el desarrollo nacional”, anotó.

Así mismo, afirmó que "en un escenario de paz, con un país recuperado para todos los colombianos, la nueva imagen que cobre el país será el principal atractivo para que vengan los turistas del mundo”.

La Ejecutiva señaló que está comprobado que el turismo trae a las regiones prosperidad, empleo y bienestar, al constituirse en una industria que no solo provee empleo a sus pobladores, sino que potencia los valores culturales y ancestrales de las mismas.

“En esta era de globalización, cuando competir por la atracción de los turistas es un reto, lo tenemos todo en materia de paisajes, tradiciones, artesanías, valores ancestrales,  patrimonio material e inmaterial, así como la calidez y amabilidad de nuestra gente, para convertirnos en un jugador mundial”, acotó.

Las declaraciones se producen en el marco de la celebración de la Semana del Turismo en esta Capital,  que culmina mañana cuando se celebra el Día Mundial del Turismo.