Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
Archivo

Una gran inversión en materia gas natural anunció Ecopetrol durante el 2022, 2023 y 2024, con el fin de incrementar la producción del gas natural. 

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, sostuvo que se destinarán 1.300 millones de dólares, "hoy en día el 19% de la producción de Ecopetrol es gas y la idea es que hacia el final de la década sea el 30% de la producción, que seamos una compañía que produzca más gas. Queremos incrementar las inversiones que vamos a hacer en este caso particular de gas natural". 

Le puede interesar: Población de Colombia se está envejeciendo rápidamente: Dane

En medio de su participación en la instalación del Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) que se desarrolla en Cartagena, manifestó que el país tiene reserva de gas hasta por 20 años.

El desafío  es que esos recursos de gas los podamos traer al mercado de la manera más rápida posible y en eso estamos trabajando para delimitar descubrimientos, para, por ejemplo, traer esos descubrimientos que ya hicimos en Casanare recientemente, para incrementar la producción desde los campos de Cusiana, para hacer más en el Valle Medio del Magdalena, para a través de Hocol,  que tiene una presencia muy grande en la Costa Caribe, hacer más actividad y en última tener disponibilidad adicional de gas para que los colombianos sigan teniendo un energético tan importante como lo es el gas natural", indicó Felipe Bayón.

Lea también: Cartagena tiene déficit en infraestructura educativa, 25 colegios deben ser construidos

Precisó que no hay que descartar la importación de gas, "desde Ecopetrol estudian proyectos de Micro LNG, que es traer gas criogénico, gas congelado en estado líquido, pero en volúmenes de 20 millones de pies cúbicos, 40 millones de pies cúbicos, sobre todo a sitios del país, como por ejemplo el Pacifico colombiano o algunos lugares del Caribe donde no hay infraestructura”.

“Proyectos que se pueden hacer de manera muy rápida, de hecho estamos pensando que el próximo año 2022 ya tengamos infraestructura de estos proyectos en micro LNG, que son más pequeños y pueden complementar con la oferta de gas de los campos nacionales", añadió.

Cabe señalar que en Colombia más de un millón de familias  utilizan la leña y el carbón para cocinar, 36 millones de colombiano tiene gas natural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.