Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó capacitación de jurados de votación para elecciones del 25 de octubre en Cartagena

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició en Cartagena las capacitaciones a los jurados de votación que prestarán el servicio durante las Elecciones de Autoridades Locales, a desarrollarse el 25 de octubre de 2015.



Las capacitaciones que se extenderán hasta el día 20 de octubre, componen jornadas pedagógicas que se llevarán a cabo en la Cámara de Comercio, Universidad San Buenaventura, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Sinú, Concejo de Cartagena, Secretaría de Educación e IAFIC-Pie del Cerro.


"Las jornadas inician a las 8:00 am y culmina a las 4:30pm. Durante este tiempo, se dividirá la capacitación en 4 sesiones diarias de hora y media y se incluirán módulos de talleres interactivos. La asistencia a estas capacitaciones es de carácter obligatorio", informó.


El organismos electoral precisó que para esta contienda electoral fueron elegidos en Cartagena 14.421 jurados de votación, que prestarán su servicio en 1.999 mesas, ubicadas en los 68 puestos que se instalarán para la jornada democrática.


"Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacionalwww.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación. El listado de los jurados nombrados mediante la resolución 50 del 29 de septiembre de 2015, se podrá encontrar también en la sede de la Registraduría Especial de Cartagena, ubicada en Manga, Carrera 29 #28-54 y en la Alcaldía de Cartagena", resaltó la Registraduría, que además señaló que las personas también podrán consultar si quedaron elegidos con los jefes de personal de cada entidad.