Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Artesanos del Caribe presentes en Tuchìn.
Los productos derivados de la caña flecha seràn comercializados en el Festival del Sombrero Vueltiao en Tuchín.
Foto/RCN Radio

Artesanos de diferentes regiones del Caribe colombiano harán presencia desde este viernes en el municipio de Tuchín para exponer sus productos en la edición número 23 del Festival del Sombrero Vueltiao Fino.

De acuerdo con Miguel Hernández, secretario de Educación, el evento cultural se extenderá hasta el próximo siete de enero.  

“Es una programación muy variada y prevalece la parte cultural. Los artesanos de muchas regiones ya se encuentran instalados para hacer parte de las exposiciones”, explicó. 

Lea aquí: Investigan muerte de más de siete millones de abejas en Tierralta, Córdoba

El funcionario destacó dentro de la programación la tradicional 'trenzatón', que tiene como objetivo brindar un espacio a niños y adultos para el aprendizaje de la elaboración de los productos derivados de la caña flecha.  

“La idea es que el turista que llegue al municipio conozca cómo se elabora el sombrero vueltiao y otros productos y al mismo tiempo mantener la tradición cultural de la región”, agregó el secretario de Educación.  

Según los organizadores, el evento cultural es fundamental para reactivar la economía en el municipio y para permitir que los artesanos expongan sus productos de la región.

Otras noticiasCapturan al 'Hombre de la Tula', condenado por el millonario desfalco a Córdoba

En el municipio de Tuchín se destacan muchos artesanos, entre ellos, Marcial Montalvo y Reinél Mendoza, quienes promocionan el sombrero vueltaio en ferias artesanales nacionales e internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.