Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó plan de ordenamiento de playas en Cartagena

Foto archivo de RCN Radio.



Con una socialización entre carperos y comerciantes menores que laboran en la zona turística de la ciudad, arrancó en firme el proyecto de 'Implementación, y Ordenamiento de playas de la ciudad de Cartagena' que busca planificar de menara organizada todo tipo de señalización e inmuebles para el uso y disfrute adecuado de estos bienes de uso público.

De acuerdo con la Alcaldía de Cartagena, se iniciará con un amueblamiento piloto en las playas de Bocagrande,  específicamente en el sector del Bonny, en donde se instalarán 7 baños, 4 puestos de atención pre-hospitalaria y 7 torres de seguridad o bien conocidas como garitas, las cuales estarán construidas  en madera pino patalua inmunizado con sales CCA al 9,6 kilogramo por metro cúbico.

Además de estos, informó la Administración Distrital que se instalarán boyas, se hará una delimitación del mar para la práctica de deportes acuáticos y restricción de vehículos acuáticos en zonas coralinas que dañan el ecosistema marino.

“Cartagena necesita urgente este plan de ordenamiento y equipamiento de playa, el gobierno Primero la Gente así lo ha entendido y está trabajando para que sea posible, es por eso que ya hemos iniciado el diseño y construcción de todos los inmuebles que serán utilizado como una herramienta por el cuerpo de salvavidas para desarrollar su labor en la playa”, dijo el director de Distriseguridad, José Ricaurte.

En la actualidad, La Heroica cuenta con 25 torres de seguridad, 40 paletas informativas entre playas habilitadas y playas restringidas, 42 vallas informativas permitiendo que los bañistas conozcan sobre el comportamiento del mar.

"Cartagena, será la primera ciudad de Colombia en realizar un plan de ordenamiento de playas .Hoy por hoy carecemos de esta importante medida que sin duda permite  salva guardar la vida de propios y visitantes que disfrutan del mar. Es por ello que tomando como referente un modelo de playa ideal, hemos iniciado conversaciones para que Carperos y Comerciantes conozcan sobre este importante proyecto, se integren y apoyen a su realización", destacó el funcionario.

Con este proyecto de ordenamiento de playas, viabilizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se busca además de mejorar condiciones para las personas que laboran en estos bienes de uso público, atraer y brindar un mejor servicio a los bañista, sean cartageneros o turistas que visitan la ciudad.