Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó proceso para pago de indemnizaciones a víctimas del conflictos en Bolívar

Foto: Cortesía Unidad de Víctimas seccional Bolívar.

La Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, inició la jornada de Preindemnizatoria para 964 familias beneficiarias del Programa Familias en su Tierra Fase 2, de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar.



De acuerdo con Arturo Zea, director de la Unidad seccional Bolívar, en esta jornada se tiene prevista la entrega de indemnizaciones por la suma de 12 mil millones de pesos en el mes de diciembre del presente año.

Los beneficiarios de estas están indemnizaciones corresponde a víctimas en los corregimientos de la Casona, Caracolí, San Isidro, Guamanga, Santo Domingo de Mesa San Carlos, Macayepo, Lázaro, el Raizal, Bajo Grande, Santa Lucia y la Sierra, perteneciente al municipio del Carmen de Bolívar.

Señaló Zea que en los tres días que durará la jornada,  las personas recibirán atención por parte del equipo de funcionarios de la unidad y como también podrán acceder a charlas sobre Educación Financiera, dictados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta actividad responde a un compromiso expreso de la directora de la Unidad Nacional de Victimas,  Paula Gaviria Betancourt, en esta zona que fue una de las que más ha sido impactada por la violencia, y que fueron centro de algunas de las masacres más sangrientas, como Macayepo.

"Los campesinos de la Alta Montaña, organizaron una multitudinaria marcha en Abril del 2013, que fue apoyada por la Unidad para Víctimas y de la cuál surgieron unos acuerdos en lo que respecta a la Reparación Colectiva y el compromiso de indemnizar a todos aquellos que estuvieron en programas de subsidio a los proyectos productivos agrícolas, del programa Familias en su Tierra", destacó Zea.