Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó reemplazo de tubería en red de drenaje de aguas pluviales en Paseo Peatonal de Bocagrande

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Mario Ramos Juliao, titular de la cartera de Infraestructura del Distrito, informó que para mejorar el sistema hidráulico de aguas lluvias hacia la bahía, la Alcaldía de Cartagena ejecutará el cambio total de tubería del paseo peatonal de Bocagrande, lo que evitará el estancamiento de aguas en las vías por sedimentación. 


El proyecto consiste en sustitución de 28 puntos de tubería existente de asbesto cemento por una nueva en material PVC entre 24 y 26 pulgadas, de doble pared estructurada con una pendiente de descarga para mejorar la eficiencia hidráulica, esto a raíz de que se encontró que las tuberías colmatas -obstruidas por sedimentos- en un 80 % y resquebrajadas, por lo que la eficiencia hidráulica era deficientes causando inundaciones en la vía.


El funcionario aseguró que se con el ágil proceso de obra se logrará instalar entre dos y cuatro tuberías semanales, además a mediados de noviembre completar todo el sistema hidráulico con las válvulas Duck-Bill o pico de patoque evitarán el ingreso de agua de mar a las calles del barrio Bocagrande.


“Esperamos entregar el paseo peatonal en la primera semana del mes de diciembre y por eso la implementación del plan de trabajo nocturno para agilizar la culminación de las obras”, añadió Ramos Juliao.


La firma contratista que ejecuta la reconstrucción del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande es la Unión Temporal Ruta Caribe, con un presupuesto de inversión de $8.668 millones.


Los trabajos que se ejecutan actualmente en el proyecto registran en referencia a muro de protección un 80 %, se prepara el terreno para esta semana fundir la placa del sendero peatonal y así iniciar con los acabados de los primeros tramos.  


El nuevo paseo peatonal tendrá a lo largo del sendero una franja de losas táctiles para las personas invidentes, con el fin de que puedan recorrerlo con toda tranquilidad, para el mobiliario urbano que contempla un alumbrado tipo LED, puntos ecológicos, canecas de basuras, bebederos multipropósitos de agua potable, bancas y parque biosaludable.