Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó segunda fase de viviendas gratis en el departamento de Bolívar

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Gobernador Dumek Turbay Paz en la firma de los convenios para inicio del programa de viviendas gratuitas. Foto: tomada de la cuenta twitter (?@dumek_turbay).

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, firmaron en el Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar, los cinco primeros convenios para el desarrollo de 980 viviendas en el departamento, correspondientes a la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.



Estos convenios, beneficiarán a las comunidades de Turbana, Arroyohondo, Clemencia, El Peñón y Morales, ubicados en el norte, centro y sur del departamento, el cual a su vez se convierte en el sexto a nivel nacional en cumplir con los requisitos para ser favorecidos en esta segunda etapa del programa.

“En estos cinco municipios 980  familias que nada tienen, que viven en condiciones lamentables por la falta de recursos, serán beneficiadas con las casas gratis que entregamos en el Gobierno Nacional. Para ello destinamos $47.296 millones. A Arroyohondo llegaremos con 150 viviendas, a Clemencia con 250, a El Peñón con 200, a Morales con 180 y a Turbana con 200. Felicito a los alcaldes que se pusieron las pilas y habilitaron los terrenos para poder favorecer con un techo digno a sus habitantes más vulnerables”, dijo el Vicepresidente.

Así mismo, el alto funcionario manifestó que los municipios que no están en el programa, podrán postularse en una nueva convocatoria, por lo que solicitó a los mandatarios interesados en consultar la circular que en la página web del Ministerio de Vivienda se colgará, relacionada con la recepción de lotes públicos para que así puedan ser incorporados dentro de los beneficiarios.

"Invito a todos los mandatarios locales a consultar los requisitos y condiciones y presentar sus ofertas hasta el 22 de julio. No pueden dejar pasar esta oportunidad, estaremos priorizando los proyectos que necesiten menos cofinanciación del Gobierno y que ofrezcan más área construida y con opción de ampliación”, señaló Vargas Lleras.

En la primera fase del programa de las 100.000 viviendas gratis, Bolívar se benefició con un total de 4.141 viviendas que requirieron una inversión de $186.778 millones, de las cuales,  3.921 viviendas se ubicaron en Cartagena; 120 el municipio de Santa Rosa del Sur 120 y 100 en la comunidad de El Salado, en el Carmen de Bolívar.

En la firma de estos convenios, estuvo presente el Gobernador Dumek Turbay Paz, los alcaldes de los municipios beneficiados y ciudadanos de dichas poblaciones que esperan ser favorecidos con estas casas gratis.