Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciante asesinado el Mercado de Bazurto en Cartagena
Imagen captada del vídeo de cámara de seguridad

Hasta un establecimiento de frutas y verduras, ubicado en el Mercado de Bazurto, de Cartagena, llegó un joven vestido con jeans azul, suéter blanco, un pequeño bolso y una gorra, que se posó frente a dos comerciantes, uno de ellos natural de Itagüí y a los pocos segundos acabó con la vida de su víctima, a quien pretendía quitarle una cadena de oro.

Le puede interesar: Buscan al 'influencer' que le entregó paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena identificó al occiso como José Israel López Castaño, de 43 años, quien según lo evidenciado por videos de seguridad, intentaba sacar su arma de fuego para enfrentarse con el presunto delincuente.

Las autoridades señalaron que, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, avanzan en la identificación de los responsables del homicidio.

“Se analizan los videos de las cámaras de seguridad en los alrededores del establecimiento comercial, para lograr la captura del hombre que accionó el arma de fuego en contra del comerciante y el conductor de la motocicleta bóxer, en la que huyó del lugar”, expresa el comunicado de la Policía.

El coronel Fredy Yamid Barboza Molano, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, puntualizó que “las labores de entrevistas realizadas y colaboración de la ciudadanía han permitió importantes avances en la identificación de estos responsables de este hecho criminal. No vamos a descansar hasta lograr la captura de estos delincuentes, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad con información que nos lleve a su paradero”.

Testigos del hecho aseguraron que el comerciante se encontraba junto a su compañero de trabajo, cuando llegó el presunto asesino, añadieron que al parecer no fue un robo, como lo quiso hacer ver el delincuente, sino un atentado.

“El sicario llegó a lo que iba, había una moto esperándolo, él le dijo algo al comerciante y enseguida le disparó, la cadena era el pretexto del homicidio. Las autoridades deben investigar, aquí roban, pero no asesinan, los ladrones llegan y se van corriendo, o cuando los capturamos entre todos les damos golpes, llega la Policía y lo quitan, luego lo dejan en libertad”, narró un propietario de un local de abarrotes de la central de abastos, quien por su seguridad prefirió reservar su nombre.

Lea también: Temor en Cartagena por supuesto fantasma grabado en parque de la Heroica

Ramiro Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Frutas Cítricas de Cartagena, afirmó que en Bazurto se han incrementado la violencia por diferentes factores que han hecho mella en el lugar.

“José Israel López Castaño era un comerciante de fluver, era una persona muy responsable en sus actividades, lastimosamente le hicieron un atentado, eso produce inseguridad en resto de los comerciantes que tenemos nuestros negocios aquí”, expresó Martínez.

Añadió que, “a nosotros nos dicen que fue un atraco donde a él lo iban a despojar de una cadena, porque así se aprecia en unos videos que quedaron. Le estamos pidiendo al señor alcalde, como máxima autoridad de la Policía en Cartagena, que dedique a la Policía de Bazurto, a lo que es la vigilancia y el control. Porque hoy en día los agentes se dedican a perseguir a los vendedores ambulantes, usted ve en la mañana un grupo de seis o siete policía con guardias de Espació Público a corretear a vendedores”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Frutas Cítricas de Cartagena finalizó diciendo que el Mercado de Bazurto no cuenta con un pie de fuerza significativo.

Las autoridades aseveraron que el presunto delincuente sí llegó a húrtale la cadena y objetos de valor, añadieron que el occiso alcanzó a herir a su homicida, quien se encuentra huyendo de las autoridades.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.