Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercado de Bazurto
Leidys Rivero

Comerciantes mayoristas de la principal central de abastos en Cartagena, el mercado de Bazurto, advierten que a las 12 de la noche de este martes cerrarán la plaza y no habrá ningún tipo de ventas. Aseguran los vendedores que no han tenido una mesa de diálogo con la Administración distrital y por eso toman esta decisión.

“El gremio de mayoristas del mercado de Bazurto hemos venido cumpliendo la ley, en el último decreto que sacaron dice que el mercado abre las puertas al público desde las 12 p.m. hasta las 8 a.m., pero en ocasiones lo cierran antes de la hora estipulada, impidiendo el ingreso de nuestros clientes”, dijo Juan Guillermo González Pineda, uno de los comerciantes.

Lea también: Advierten que Cartagena solo tiene capacidad para cremar cinco cadáveres diarios

Agregó que “estos últimos tres días han cambiado a los uniformados de la Policía, y no sé si por desconocimiento a la ley, le ponen muchos problemas a nuestros clientes para el ingreso. Aparte de eso, el mercado se está trasladando a las orillas de la misma plaza, entonces las aglomeraciones están en todos los puntos de acceso”.

Los comerciantes mayoristas manifiestan que en medio de esta emergencia, han tenido pérdidas que superan el 70%, “han bajado mucho las ventas, en un 70% y hasta en un 80%, esto podría generar que haya despidos masivos, por eso vamos a cerrar el mercado, de manera voluntaria, no vamos a atender a nadie, ni a comerciantes minoristas ni a tenderos”, aseveró.

Nosotros hemos tratado de hablar con la Administración, pero no hemos sido escuchados, no tienen en cuenta los desafíos de las personas que vienen y los que estamos aquí, estamos en un mercado que se está trasladando a otros barrios de la ciudad”, explicó uno de los vendedores.

En la ciudad, habitantes de los sectores afectados como el barrio Martínez Martelo y El Prado, en múltiples oportunidades se han visto en la obligación de cerrar sus calles, para impedir el paso de vendedores.

Puede Interesarle: Al menos 40 funerarias habrían incurrido en sobrecostos en medio de pandemia

Por otra parte, cuestionan que la alcaldía de Cartagena exija protocolos de bioseguridad a cada uno de los propietarios, sin tener el control ellos mismos sobre los puntos de acceso a la plaza principal.

“Ellos (la Administración y la Policía) no aplican las líneas de distanciamiento, no hay lavamanos, no hay gel antibacterial, y las aglomeraciones después de las vallas son notorias”, sostuvo Juan Guillermo González

Los propietarios de estos comercios piden que se extienda el horario de atención hasta las 12 del mediodía y que les permitan hacer domicilio, respetando las medidas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.