La secretaría de salud de Bolívar señaló que incluso hay EPS que no están dando cumplimiento a los fallos de tutelas.

Médicos Ingimage
Esta problemática de los médicos no solamente toca aspectos económicos, sino que además afecta directamente la calidad del servicio a los pacientes.
Foto: Ingimage

RCN Radio consultó a la secretaría de Salud departamental para conocer las EPS con más quejas de sus usuarios.

Durante el último año, los bolivarense se quejaron principalmente de las EPS Comfamiliar, Ambuq, Mutual Ser y Medimás en el régimen contributivo. 

De acuerdo a Nacha Newball, directora de aseguramiento en salud estas quejas se presentan principalmente en el centro y norte del departamento. 

"Los municipios donde más quejas se presentan son Achí, Mahates, San Pablo y Talaigua. Las EPS subsidiadas que mayoritariamente tienen mayoritariamente quejas son Comfamiliar y en algunas oportunidades de otras. En el régimen contributivo, Medimás ocupa el primer lugar", señaló.

Dentro de los incumplimientos principales de las EPS está la deficiencia de convenios con establecimientos médicos para la atención de los usuarios así como el no pago de los traslados de los pacientes a las zonas donde pueden recibir atención médica especializada.

"Fallas en la prestación del servicio, cuando no hay prestación del servicio por lo incierto que resulta para las IPS el pago de las EPS, el no pago de los traslados de los pacientes hacia la red de prestación de servicio cuando es en otra ciudad. Hacemos un llamado a que las EPS cumplan", añadió. 

La secretaría de salud de Bolívar señaló que incluso hay EPS que no están dando cumplimiento a los fallos de tutelas que protegen a los pacientes y anunciaron que estarán reforzando los controles.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido