Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza segunda fase de lucha contra la anemia infantil en Bolívar

Foto:Cortesía gobernación de Bolívar

En esta nueva etapa del programa “Chispitas de Vida”, se atenderán cerca de 60 mil niñas y niños entre los 2 y 5 años en Bolívar.

La estrategia de la gobernación de Bolívar y El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, consiste en la fortificación casera con micronutrientes en polvo en las zonas rurales y urbana de todos los municipios de Bolívar.

“Al igual que en otras ocasiones, con “Chispitas de Vida”, llegamos nuevamente por río y por tierra a todas las poblaciones del Bolívar Ganador, para llevar Micronutrientes que fortalezcan la salud de la futura generación del departamento y ganar la batalla de la desnutrición”, afirmó Ana Elvira Gómez de Gossaín, Gestora Social del Departamento de Bolívar.

Precisó, que el programa “Chispitas de Vida” incluye actividades como: capacitación a las familias y cuidadores en el uso de los micronutrientes en polvo.

Así mismo, dijo que las entregas de micronutrientes en polvo, se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre de este año.

Cabe recordar que con esta alianza entre el departamento de Bolívar y El Programa Mundial de Alimentos, se contribuyó en el 2014 a disminuir la deficiencia de hierro en más del 50% de los niños y niñas entre los 2 y los 5 años de edad.