Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio

Una jornada especial de capacitación se realizó en la Policía Metropolitana de Barranquilla, al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y a unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes,  por parte de Alicia Pons, alta Comisionada de Naciones Unidades para los Derechos Humanos.

Lea además: Denuncian daños en parques durante jornadas de protestas en Barranquilla

La charla tuvo como objetivo afianzar y actualizar los conocimientos de los uniformados y el personal de efectivos de la institución, sobre el uso de la fuerza legítima en la protesta social respetando los Derechos Humanos.

Capacitación de la ONU al Escuadrón Esmad en Barranquilla
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla

Igualmente, se compartió información relevante sobre los principios básicos relacionados al empleo de armas y dispositivos menos letales, así como los procedimientos de disuasión, y demás temáticas que resulten afines a la manifestación pública y pacífica.

El trabajo de manejo de las multitudes, hizo parte de la tarea de formación de los miembros del escuadrón, como elemento de análisis, de parte del organismo multilateral, para establecer los parámetros que permitan controlar y afrontar la protesta de forma civilizada.

Tras recientes denuncias de supuestos excesos por parte de la fuerza pública, la ONU adelantó la instrucción con el fin de establecer los límites a la respuesta del grupo antimotines a los desmanes que se presentan en las diversas manifestaciones en la ciudad de Barranquilla.

Lea además: Profesores de Uniatlántico denuncian que no han sido vacunados, pese a que fueron priorizados

Con la capacitación, la Organización de Naciones Unidas busca conducir a los uniformados que conforman la unidad policial, a actuar de manera profesional, como grupo de choque, frente a potenciales disturbios, en un marco que soporte la legislación nacional e internacional.

La actividad, que se realizó de manera presencial con estrictos protocolos de bioseguridad, en el auditorio de la Corporación Universitaria Americana, contó con la presencia de los integrantes del comando.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.