Cargando contenido

Foto referencial de archivo



El abogado Nausícrate Pérez Dautt, informó que a las 2 de la tarde de este 30 de enero, se entregarán las 200.000 firmas recolectadas con las que esperan que la Registraduría Nacional avale la consulta popular que busca la eliminación de los peajes internos en Cartagena.

El miembro que integra el comité promotor de esta iniciativa manifestó que tras varios meses de arduo trabajo, se logró alcanzar la meta establecida y una vez entreguen las firmas, estarán atentos a que el organismo electoral de luz verde al mecanismo de participación que permitirá a los cartageneros votar "si o no" sobre la continuidad del cobro que hace actualmente el consorcio Concesión Vial.

"Vamos a estar presentes los miembros del comité, personas naturales, organizaciones sociales, cívicas y comunales, que de una forma colaboraron en este objetivo", expresó.

Una vez sean avaladas las firmas, donde el mínimo exigido por la Registraduría Nacional es de 75.000, el Comité espera que sea convocada la consulta popular en las elecciones atípicas para la Alcaldía de Cartagena o en la primera vuelta presidencial.