Cargando contenido



Un grupo de personas, conformadas por vigilantes sin contratos y sin seguridad social, se dedican a cuidar a los niños mientras se normaliza la contratación en los colegios.

Las clases en los colegios públicos de Cartagena se normaliza luego de una semana de incertidumbre ante la falta de contratos de vigilancia, sin guardias de seguridad no era posible abrir las instituciones para que los estudiantes ingresaran, ni tampoco iniciar las clases. Luego de una negociación un comité ciudadano, sin uniforme, se encarga del control de entrada y salida en estos establecimientos educativos.

Juan Guerrero Babilonia, presidente del sindicato de rectores de los colegios públicos, señaló que no están vinculados al distrito, ni a los colegios “ellos no dependen de los colegios, ni del Distrito una figura que se fijo en el acuerdo del sabado pasado con la alcaldía con otras condiciones”

Los vigilantes han regresado a las instituciones y a presentarse en los respectivos turnos en la rotación que venían trabajando, dando normalidad a las clases en Cartagena “se han normalizado, yo diría que un 95%. Otros colegios no han regresado a clase por alguna X y Y circunstancia” indicó Guerrero Babilonia.

Lo cierto es que la primera de regreso a clases, del 29 de enero al 2 de febrero, un tiempo perdido para los estudiantes, quienes ahora deberán sacrificar algunos días de vacaciones de Junio para cumplir con el calendario escolar. La secretaría de educación aún no se pronuncia al respecto.