Cargando contenido

En el informe preliminar entregado por la entidad, se establece que al menos 110 mil registros son irregulares.

Peajes
El país tiene 183 estaciones de peajes.
Colprensa

La Registraduría avaló más de 65 mil firmas al movimiento antipeajes que busca convocar a una consulta popular para definir si se eliminan las concesiones que hoy tienen en funcionamiento cuatro peajes en el área urbana de Cartagena.

En el informe preliminar entregado por la entidad, se establece que al menos 110 mil registros son irregulares y no cumplen con las condiciones legales para ser aprobadas.

Sin embargo, el comité antipeajes señaló que le parece sospechoso este hallazgo de la Registraduría debido a que ellos tomaron los formularios rechazados y los confrontaron con información y no hallaron las inconsistencias que señala la entidad.

El abogado Nausicrates Pérez, señaló que con sorpresa recibieron los resultados de este informe. 

"Nos dicen que las firmas que no tienen problemas son más de 63 mil firmas pero que hay más de 110 que están incompletas, nos preocupa profundamente. no sabemos si hay manos oscuras en este informe, porque ya la Corte ha establecido que si el ciudadano no pone su nombre completo pero si su firma y el número de cédula corresponde al titular, si es avalada", manifestó Pérez. 

Erick Urueta Benavides, integrante de este comité, señaló que solicitarán al Registrador que explique cuales son las irregularidades de las firmas rechazadas debido a que no hallaron las inconsistencias que presentó la entidad.

"Hay inconsistencia, no sabemos si se estaban venciendo los 45 días a la Registraduría y corrieron a emitir ese informe, cuando ellos nos dicen que las firmas no corresponden, como si una persona no está en el censo o su número de cédula no corresponde, pero hicimos la verificación en los mismos censos de la registraduría y vemos que si son personas de acá, que la cédula corresponde al titular que firma. Le vamos a pedir al registrador que determina y se establezca qué fue lo que pasó por parte de los funcionarios que hicieron al verificación preliminar", señaló.

En Cartagena se ha desatado el movimiento antipeaje tras la indignación generalizada que causó la continuidad de cuatro peajes, los cuales según la contraloría distrital están haciendo cobros en detrimento de los cartageneros porque la concesión que los administra, ya habría recuperado su inversión.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido