Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro entre el Distrito y la pasajera de Viva Air.
Cortesía.

Con el fin de hacerle frente a los efectos en materia económica como consecuencia de la COVID-19, la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla y Bancóldex, abrieron la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’, con un cupo total inicial de $60.000 millones, dirigida especialmente a microempresarios, al igual que a personas naturales o jurídicas, que tengan una actividad productiva y pymes de la ciudad.
 
Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró: “queremos que los barranquilleros sepan que este beneficio aplica para todos los sectores económicos, desde las tiendas de barrio, misceláneas, peluquerías y modisterías, hasta hoteles, restaurantes y droguerías, pasando por panaderías y centros de abasto. Sabemos que en este momento de crisis todos necesitan apoyo, y nosotros les vamos a seguir dando la mano”.

Lea además: Más de 180.000 metros cuadrados de Corabastos fueron desinfectados
 
El funcionario agregó que para personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y microempresarios, algunas de las microfinancieras aliadas a través de las cuales operará la línea de crédito serán las Fundación Santo Domingo, CREDITÍTULOS y la Fundación de la Mujer.
 
Por su parte, para las pequeñas y medianas empresas, el aliado es el sector bancario tradicional, el cual tendrá acceso a la línea para sus clientes antiguos y nuevos.
 
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, especificó que los créditos son para capital de trabajo y consolidación de pasivos de las empresas.

Esto quiere decir que los dineros se podrán usar para el pago de créditos obtenidos antes con cualquier entidad financiera, comprar materias primas e insumos, pago de nómina y cubrir otros costos y gastos operativos de funcionamiento”, dijo.

Lea además: Mesada de adultos mayores en Colpensiones estaría asegurada
 

El funcionario agregó que “en Barranquilla nos la estamos jugando por alcanzar más unidades de negocio en proporción de la población. Nuestra meta son 5.000 beneficiarios, entre personas naturales y jurídicas, que impactaremos a través de esta línea de crédito”.

¿Cómo acceder?  

Los interesados  pueden  solicitar los créditos ante  establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras,  Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en  Bancóldex.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.