Cargando contenido

La joven, que ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

Cambio de nombre Aida Merlano
Cortesía Policía

La Notaría Octava del círculo de Barranquilla publicó el acta de cambio de nombre de la hija de la excongresista Aida Merlano. La joven, quien ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

En diálogo con RCN Radio, Mauricio Villalobos Rodriguez, notario octavo de la ciudad manifestó que "el acta de corrección de registro y cambio de nombre número 038, la hija de Aida Merlano estaba identificada con el nombre de Karolyne Manzaneda Merlano, identificada con cédula de ciudadanía 1.234.095.758 expedida en Barranquilla".

Le puede interesar: Legalizan captura de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Cely

El Notario manifestó que "luego de este procedimiento que quedó reportado en el Registro Civil. Ella completó el procedimiento con una acción adicional en la Registraduría con el fin que quedara fijada el cambio realizado. Igual este procedimiento como tal no dura mucho tiempo, considerando los tiempo en una sola jornada esto se puede hacer".   

Villalobos, expresó que "esto es un derecho que tienen los ciudadanos para realizarse cambio de nombre, este es un procedimiento que hacemos en el mes entre cuatro y ocho veces según los motivos que expresen las personas".

Lea además: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Este cambio de nombre, también coincide con una transformación física que tuvo la  hija de ex ongresista. De igual forma en los registros se conoció que en el año 2010, la excongresista prófuga de la justicia, dejó de llamarse Aida Josefina Merlano Rebolledo, eliminando su segundo nombre.

Adicionalmente, el Notario advirtió que "a través de una clausula que firma la persona deberá responder por su nombre anterior para evitar que estos cambio originen problemas de estafas. En el registro civil como tal queda el registro de los cambios. Es importante decir que el numero de la cédula el lo único que no cambio según lo contemplado en nuestras leyes". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido