Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad en Barranquilla
Pico y placa en Barranquilla
X - @TransitoBaq

Durante la celebración del Carnaval de Barranquilla las autoridades tomaron medidas para preservar el orden, la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que recibiría la ciudad y los eventos que se llevarían a cabo en la vía pública. 

Uno de los lineamientos que anunció la Alcaldía en su momento fue el pico y placa para vehículos particulares durante el fin de semana de cierre del carnaval, estableciendo dos franjas horarias distintas, y el levantamiento de dicha medida para los taxis de servicio particular. Sin embargo, luego del fin de la celebración, en la ciudad se aplicará la restricción con otras condiciones

Lea también: Barranquilla: ¿En cuánto quedó el pasaje de Transmetro?

Pico y placa en Barranquilla después del Carnaval 

En condiciones normales, en Barranquilla no aplica la restricción del pico y placa para particulares y motocicletas, vehículos que se pueden mover con total libertad por todos los sectores de la ciudad. Por su parte, este 2024 la medida se mantuvo para los taxis, los cuales tendrán que volver a acatar la medida tras finalizar las fiestas del carnaval. 

La medida del pico y placa para los taxis en Barranquilla funciona de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y quienes la desacaten podrán exponerse a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo que equivale a $650.000. Cabe aclarar que la restricción maneja un sistema de rotación por día, encuentre aquí el calendario de todo el 2024:

Le puede interesar: Aumenta la tarifa de Transmetro en Barranquilla: ¿cuántos pasajes podré pagar con el subsidio de transporte?

Según explicó la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Sandra Milena Herrera, el pico y placa fue propuesto por el gremio taxista debido a la sobreoferta de circulación del servicio público de taxi. “En promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento”, asegura la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.