La multinacional atunera propietaria de la marca Van Camps, emitió un nuevo comunicado en relación a los resultados que arrojó la inspección adelantada por el Invima a un nuevo lote del producto.

En la misiva que consta de cinco puntos, la compañía sostiene que su atún "no está contaminado" y que el mercurio "es un elemento natural que está y siempre ha estado presente en todos los pescados en mayor o menor medida, y cualquier atún enlatado, fresco y congelado en el mundo el mundo" lo contiene. (Lea también: Invima encontró nuevo lote de atún con alta concentración de mercurio)

Así mismo, recalcó que "no hay riesgo" para sus consumidores, al tiempo que señaló que la ingesta de atún independiente a cualquier contraindicación que pudiera generarse por el contenido de mercurio es beneficiosa para la salud.

"Los nuevos controles establecidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima-, a los procesadores de atún enlatado del país, son oportunos en la medida que dan más tranquilidad a los consumidores y en esa medida nos permite, tanto a Van Camp’s como al resto de la industria atunera, seguir fortaleciendo los procesos de cara a nuestros clientes. Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades para contar con la mejor regulación y normatividad para el sector de alimentos en Colombia", indicó.

Manifestó que las alertas que se han originado a raíz de los lotes detectados con altos niveles de mercurio, "demuestran la necesidad de llevar a cabo un proceso informativo en el que participemos todos los actores de la cadena, incluyendo las 15 marcas de atún enlatado en el país, para educar a los colombianos, incentivar el consumo de alimentos saludables y evitar estigmatizaciones que no solo afectan a una marca tradicional de los hogares colombianos, sino a un alimento altamente nutritivo y recomendable".

Por último, la atunera envió un mensaje de tranquilidad a sus consumidores al tiempo que los incentiva a que continúen confiando en el producto que comercializan en el mercado colombiano.