Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compositores y cantautores protestaron en Barranquilla por sus derechos

Por RCN Radio


En Barranquilla se llevó a cabo un marcha pacífica organizada por la Dirección Nacional de Derechos de Autor “DNDA” por el detrimento de sus derechos como representantes de la música en todo el país, cerca de 7 mil artistas desde hace 3 meses no reciben sus regalías.






El recorrido inicio desde las 4:00 de la tarde en la Calle 64 con Carrera 54 esquina hasta la Carrera 53 y seguió por esa vía hasta arribar a la Plaza de la Paz . Daniel Celedón compositor vallenato dijo a RCN Radio que " Esta situación es insostenible, nos quieres acabar y mis compañeros y yo estamos sufriendo por este procedimiento, necesitamos recibir nuestro fruto del esfuerzo de todos estos años y no es posible que una Juez nos embarque las cuentas y no permita que 22 mil millones de pesos que es de todos nosotros los compositores sean repartidos equitativamente".

Cerca de mil quinientos artistas no recibe sus derechos de autor, cuotas moderadores ni beneficios económicos. En las próximas semana se espera que los cantautores realicen una toma en la plaza de Bolívar en bogota para continuar protestando por sus derechos.