Cargando contenido

En el sur del departamento hacen presencia las bandas criminales Los Caparros y Clan del Golfo.

En el sur de Córdoba se presentan los primeros desplazamientos
Bandas criminales provocan temor en el sur de Córdoba.
Foto/Archivo

Los familiares de las tres personas asesinadas en la vereda Pueblo Guapo en el municipio de San José de Uré (Córdoba) alertaron a las autoridades tras la advertencia que hizo un grupo de quemar esa población.

Esa situación ha provocado el desplazamiento de campesinos, quienes temen  ser asesinados y reclaman la presencia urgente de la fuerza pública en la zona para garantizar el retorno.    

Entre tanto, la gobernadora del departamento de  Córdoba, Sandra Devia  Ruiz, dijo que la Fiscalía ya designó un grupo especial para esclarecer las causas que provocaron el triple crimen y capturar a los responsables del hecho violento. 

Lea aquí: Indígenas de la Sierra Nevada cancelan encuentro con Duque

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Ochoa, Deiber Zuluaga López y José Meneses. Los cadáveres aún permanecen  en  las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Montería.

Las autoridades atribuyen los tres asesinatos a la banda criminal Los Caparros, que mantiene una guerra con el Clan del Golfo, mientras que los familiares de la víctimas piden protección del Estado.

La racha violenta no para  en el sur del departamento de Córdoba. En el municipio de Montelíbano en los últimos ocho días han asesinadas cuatro personas en hechos distintos, mientras que en la vereda Pueblo Guapo, varios hombres armados con fusiles asesinaron a tres personas.

Le puede interesar: Dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo fueron incautadas en el Caribe

Entre las víctimas se encuentran Ricardo Acevedo, Juan Carlos Lara Herrera de 32 años, oriundo de Planeta Rica, conocido como “El Gordo” y  Andrés Hernández Mendoza, de 22 años de edad.

 En el municipio de Montelíbano también se han registrado ataques con granadas contra discotecas dejando daños materiales, al parecer por retaliaciones entre bandas criminales que disputan los territorios donde hay cultivos de coca y minería ilegal.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido